Tarantino ya piensa en la jubilación: “La mayoría de los directores tienen últimas películas horribles”

El director ha dejado entrever, una vez más que no le queda mucho tiempo dirigiendo películas.

Quentin Tarantino ya piensa en la jubilación
Quentin Tarantino dirigiendo "Érase una vez en América" (Columbia Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Quentin Tarantino posiblemente sea uno de los directores que más cine consume como espectador de toda la industria. Hasta el punto de que los que lo conocen, dicen que solo habla de cine. Este devorador de cine o cinéfago (no confundir con cinéfilo) siempre ha plasmado como un fotocopiadora todas las referencias del mundo del séptimo arte que le han parecido atractivas, convirtiéndolas al igual que hiciese Andy Warhol en iconos pop. Por eso el baile de Travolta y Uma Thurman es algo que todo el mundo tiene en su memoria o cuando vemos a nuestros amigos trajeados andando por la calle pensamos en Reservoir Dogs. Pero a diferencia de a los directores que idolatra, la producción de su cine siempre se ha visto condicionada y dirigida hacia la calidad y no la cantidad. Reflejo de esto es su “breve” filmografía, pues Tarantino ya piensa en la jubilación.

En una entrevista en un podcast a través de MovieMaker, el director habló de las cinco grandes últimas películas de sus directores favoritos. Hace un año ya habló de que tiene pensado retirarse después de su décima película y al volver a tocar este tema, infirió en su idea de retirarse por todo lo alto. “Por lo general, sus peores películas son sus últimas películas. Ese es el caso de la mayoría de los directores de la Edad de Oro que terminaron haciendo sus últimas películas a finales de los 60 y 70, luego ese terminó siendo el caso de la mayoría de los directores de New Hollywood que hicieron sus últimas películas a finales de los años 80 y 90”, afirmaba el director.

Que Tarantino ya piensa en la jubilación es algo con lo que él mismo incluso bromea: “Tal vez no debería hacer otra película porque estaría muy feliz con dejar caer el micrófono (…) Esa es la parte frustrante…muchos de los directores realmente estupendos es como si su penúltima película hubiera sido increíble. Su posible retiro además coincide con su reciente paternidad, que lo invita a pasarse más hacia la escritura, abandonando su visión de director. “Siento que este es el momento para el tercer acto (de mi vida) de inclinarme un poco más hacia lo literario, lo que sería bueno como nuevo padre, como nuevo esposo”, sentenciaba el director de Érase una vez en Hollywood que curiosamente, va a sacar el libro de la película el 29 de junio en Estados Unidos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias